Que hacer en Costa Rica Volcán Irazú

Parque Nacional Volcán Irazú

Bodas en Costa Rica
Bodas en Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Irazú, se encuentra ubicado en el distrito de Santa Rosa de Oreamuno, justo en la región de Cartago. Cuenta con una extensión de terreno que abarca aproximadamente 2309 hectáreas y en su interior, resguarda al volcán más alto de Costa Rica, que cual alcanza los 3432 metros sobre el nivel del mar.

El volcán de Irazú, ha mantenido su actividad a lo largo del tiempo y ha sido el protagonista de numerosas erupciones que datan del año 1723, 1963 y 1965. En cada uno de estos años la lava del volcán ha causado estragos en los alrededores, afectando la salud de los habitantes de Valle Central.

En cuanto al nombre de Irazú, proviene de una palabra indígena que se pronunciaba Istarú, la cual significa cerro del temblor y del trueno, nombre bastante apropiado para un volcán activo. Con el tiempo la expresión se transformó a Irazú y desde entonces se le conoce así a toda esta área. Otro nombre por el cual se conoce a este lugar es “Santa Bárbara Mortal de la Naturaleza”, este nombre se le ha dado, debido a la cantidad de veces que el volcán ha hecho erupción, que según registros lo ha hecho unas 23 veces.

Principales atracciones que le ofrece el Parque Nacional Volcán Irazú.

 

La mayor atracción de este parque es el volcán Irazú, el cual cuenta con cuatro cráteres que se pueden observar desde miradores seguros. Sus dos cráteres principales son el Principal y el cráter Diego de la Haya, los otros dos se consideran secundarios y se ubican en el área sureste del parque.

En realidad la expedición para conocer el volcán, ocurre en el interior del mismo. Todos los que recorren el parque y desean admirar sus cráteres, deben ingresar al cráter principal y desde allí ir caminando por el terreno hasta llegar a los otros cráteres. Debido a los constantes sismos los guarda parques y las autoridades nacionales, han restringido el acceso hacia ciertas áreas del volcán, incluso una de las más populares entre turistas y lugareños. Se trata de un lugar ubicado en la cima, donde se puede divisar tanto la costa del Pacifico, como la del Atlántico.

Otros fenómenos que puede observar de primera mano, son sus ocasionales fumarolas, las cuales presentan actividad siempre y pequeños tornados que se conocen como remolinos de viento, los cuales atrapan la ceniza volcánica y la distribuyen por todo el lugar. Estos remolinos, son toda una atracción para los niños, pero si usted es alérgico le recomendamos tomar previsiones, sobre todo en los relacionados a sus vías respiratorias. Debido a la altura, tanto el clima como la vegetación que se distribuye por el parque son de tipo paramo y su temperatura media oscila entre los -5°C y 12°C, en las temporadas de calor puede rondar los 20°C, pero esto solo ocurre en temporadas puntuales del año.

En cuanto al avistamiento de fauna y flora silvestre, este no es el parque idóneo para llevar a cabo este tipo de actividades. El Volcán de Irazú es una zona con muy poca vida animal, debido a sus constantes temblores y estruendo. Y gracias a su altitud, las plantas no tienden a crecer demasiado.

¿Quieres visitar este maravilloso lugar?
Contáctanos para más información

         

[[[[]],[[]],"and"]]
1


NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad