Que hacer en Costa Rica Volcán Poás

Parque Nacional Volcán Poás

Bodas en Costa Rica
Bodas en Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Poás, es uno de los lugares más visitados de Costa Rica. Se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela, justo en la cordillera volcánica central. El parque cubre una extensión aproximada de 6.506 hectáreas y la cresta de su volcán representa una de las cumbres principales del país, alcanzando una altura de 2708 metros sobre el nivel del mar.

Poás está compuesto por tres cráteres de gran importancia conocidos por los nombres de Principal, Von Frantzius y Botos. El cráter Principal es el único que se encuentra activo actualmente, tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1.32 km., características que lo convierte en el cráter tipo geiser más grande del mundo.

El parque también posee varios tipos de hábitats como: el bosque achaparrado, áreas sin vegetación o vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. Y también cuenta con una enorme riqueza paisajística, cargada de abundantes especímenes florales tales como musgos, helechos, bromelias y orquídeas.

¿Qué cosas puede hacer dentro del Parque Nacional Volcán Poás?

 

El principal atractivo del parque es su vegetación y sus paisajes, entre los cuales destaca la visión del cráter Principal, el cual es un verdadero espectáculo. Cuenta con un conjunto de sederos que le permitirá aprovechar al máximo su visita. La condición de estas rutas es bastante buena, por lo que personas discapacitadas, personas de cierta edad y niños, puedes recorrerla si ningún tipo de limitación o esfuerzo. Cada sendero le invitará a realizar actividades diversas, aunque en su mayoría se trata de conectar con el entorno y admirar la majestuosidad de la naturaleza. Pero veamos cada ruta por separado:

  • Sendero Sombrilla de Pobre:

    Tiene una distancia total de 600 metros, por lo que el recorrido no le llevará más de 15 minutos a pie. Este sendero le llevará directamente hasta el mirador cercano al cráter principal, dejándole no solo admirar las enormes proporciones del mismo, sino también, la vasta belleza que le rodea. Hablamos de uno de los cráteres más grandes del mundo, así que bien vale la pena visitarlo, aunque sea una vez en la vida.

  • Sendero Laguna Botos:

    Este sendero cuenta con una extensión de 800 metros, lo que equivale a un recorrido total de 30 minutos. Al igual que el anterior no presenta ninguna dificultad en su trayecto, por lo que cualquiera puede usarlo para internarse en el corazón del bosque nuboso, donde podrá observar una gran variedad de flores y helechos, que le hará pensar que ha entrado en el paraíso. Al final del recorrido, usted llegará directamente a las inmediaciones de la Laguna de Botos, un antiguo cráter de 14 metros. de profundidad y 400 metros. de diámetro, que actualmente se encuentra llena del agua cristalina que abastece a todo Poás.

  • Sendero Escalonia:

    El tiempo estimado para recorrer este sendero es de 20 minutos, dado que todo el trayecto equivale a una distancia de 530 metros. Se trata del camino ideal que deben tomar todos aquellos visitantes que deseen observar la fauna silvestre de la zona, sobre todo lo ornitólogo, ya que le permitirá vivir en carne propia la belleza e inmensidad del bosque.

¿Quieres visitar este maravilloso lugar?
Contáctanos para más información

         

[[[[]],[[]],"and"]]
1


NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad