Blog Monteverde Que hacer en Costa Rica

Reserva Bosque Nuboso Monteverde

Bodas en Costa Rica
Bodas en Costa Rica

Monteverde es el lugar ideal para aquellos que les gusta explorar la naturaleza en todo su esplendor. A pesar de no contar con la misma variedad de fauna que los parques nacionales del resto de Costa Rica, hablamos de una de las reservas biológicas más importantes del mundo, sobre todo para los amantes de la observación de aves. En la Reserva Bosque Nuboso Monteverde, usted encontrará más de 400 especies de aves, incluyendo al resplandeciente Quetzal, el ave sagrada de los Mayas. Pero no conformes con esto esta región también resguarda a más de 100 especies de mamíferos y 2500 especies de plantas.

Principales razones para visitar la región de Monteverde

 

Aunque ya hemos destacados varios datos importantes del porqué se debe hacer una para estratégica en el bosque nuboso de Monteverde, queremos dejar en claro la relevancia que tiene esta pequeña extensión de tierra no solo para el país, sino que el mundo entero debe considerarlo un bien muy preciado para la humanidad.

Entre los datos curiosos más destacados tenemos los siguientes:

  • Monteverde representa el 2,5% de la biodiversidad mundial, un dato para nada insignificante en cuanto a interés biológico.

  • El 10% de la flora presente en el bosque es endémica, esto quiere decir, que solo se encuentra presente en esta región del planeta.
  • En Monteverdese puede apreciar 1/3 de la población total de orquídeas de Costa Rica.A pesar de que Monteverde es una reserva privada, a la cual sol se puede accesar realizando una contribución monetaria. El paseo vale la pena, pero además, todo el dinero recaudado es destinado para programasde educación, protección, conservación e investigación en el área.

Actividades que puedes llevar a cabo en la región de Monteverde.

 

A pesar de que a Región de Monteverde se un área pequeña y muy puntual del país, en ella encontrará atracciones y actividades fascinantes que no se pueden disfrutar ningún otro lugar de Costa Rica, aquí te hablaremos de las más interesantes e inolvidables.

  1. Jardín de Mariposas:

    Un fantástico paseo que todo el mundo debería hacer al visitar el país centro americano. Al entrar uno se encuentra con una exposición de insectos, donde se pueden ver escorpiones, tarántulas y demás animales, pero luego el guía te pasea por tres mariposarios, hermosos jardines llenos de la más amplia variedad de mariposas que acobija la reserva año tras año. Sinceramente un recorrido único y muy educativo para todos los miembros de la familia.

  2. Art House: Casa de arte, es un centro de arte único que busca acercar la artesanía local a los viajeros interesados en obtener un recuerdo o una bellísima pieza de colección. Cuenta con obras destacadas y a un precio de lo más económico, sobre todo si uno se para a pensar que se está llevando un pequeño pedazo de la historia de esta vasta región.

 

  1. Canopi y skywalk:

    Si lo tuyo son las grandes altura, la adrenalina y los paseos por bosques frondosos, entonces las actividades como el canopi y el skywalk, fueron diseñadas para usted, cada una mucho más atrevida que la otra. El canopi se trata de deslizarse a través del bosque suspendido por cuerdas y poleas, una actividad algo extrema sobre todo si se le tiene miedo a las alturas. En cambio el skywal o paseo por puentes colgantes, es una atracción mucho más relajante que se basa en cruzar una serie de puentes, suspendido a grandes aturas y que se conectan de un árbol al otro. Te aseguramos que se trata de la mejor manera de observar las aves, maravillarte con la inmensidad del bosque y sentirte todo un explorador del medio ambiente.

Categorías

Publicidad